Manos en Acción

Manos en Acción

Reconocer y abordar los desafíos que enfrentan las familias de la ELPT, cuyas vidas se ven afectadas por la carencia de empleos dignos, limitada preparación académica, la carga de responsabilidades parentales, tensiones familiares y la compleja situación económica y social del país. Esta presión no solo se traduce en situaciones de estrés y tensión en el núcleo familiar, sino que también impacta directamente en el bienestar de nuestros niños y niñas, quienes son parte integral de este sistema. Al fortalecer a estas familias, aspiramos a contribuir significativamente a la mejora de las condiciones de vida de nuestros estudiantes.

DATOS ESTADÍSTICOS:
  • De los 8,4 millones de personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) a junio de 2023, 2,9 millones de personas (34,5%) tiene un empleo adecuado, frente a 5,1 millones (61,4%) que tienen un empleo en condiciones inadecuadas, indica el Informe del Mercado Laboral de la Dirección Técnica de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).
  • Es notable el difícil panorama para los jóvenes entre 18 y 29 años, pues la tasa de desempleo para este grupo etario se ubicó en el 7,7%, que representa el doble del valor nacional. Esta población representa alrededor del 52% del total de desempleados en el país, es decir, 5 de cada 10 jóvenes no tienen un empleo.
  • En junio de 2023, del total de personas con empleo adecuado, el 67,2% fueron hombres frente al 32,8% de mujeres. Mientras que, de las personas desempleadas, el 51,5% corresponde a mujeres y 48,5% a hombres.
  • El informe de la CIP también indica que el ingreso salarial promedio de un hombre con empleo fue de $ 477,9 y, de una mujer con empleo de $ 405,1.
  • Otra problemática del mercado laboral ecuatoriano es la informalidad. En el segundo trimestre de 2023, el empleo informal se ubicó en el 52,7%, nivel similar al registrado en el primer trimestre del año (53,5%).

Proyectos

Otros programas

Escuela Letra Para Todos

Educación

Pancitas Llenas, Mentes Activas

Alimentación

Su contribución financiera puede ayudarnos a realizar programas e iniciativas fundamentales